miércoles, 26 de agosto de 2009

Ética, Moral, Axiología (valores).


Ética:


La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.


Moral:
La Moral trata sobre los deberes y derechos del hombre que se pueden descubrir en la ley natural. Quien la practica es virtuoso. El pecado oscureció la capacidad del hombre para descubrir la ley natural. Por eso Dios reveló los 10 MANDAMIENTOS. Jesús reconoce las exigencias de la antigua ley, pero requiere mucho porque El mismo nos capacita con el Espíritu Santo para amar como El ama. La vida moral está ordenada a conocer, amar y servir a Dios y, con su gracia, relacionarnos santamente con nuestros hermanos.


Valores:
Los valores representan la fuerza que guía tus principios morales y definen lo que es importante para tí. A tu edad, aún estas definiendo tus valores y aprendiendo a tomar decisiones acerca las cosas diferentes que te rodean. A medida que vas creciendo, tus valores determinarán tu conducta en:
*- Tu familia, con la comunidad y tu cultura
* Las decisiones que tomas
* Como te comportas
* Los hábitos que adoptas
* Los ideales que valoras
* Las reglas que obedeces
* Las metas que te trazas









1 comentario: